Usted no tiene que ser un veterano de los negocios en línea a querer un software de marketing por correo electrónico con todas las características y comodidades. Admitámoslo: ¿Qué mejor manera de comunicarse con sus contactos y perspectivas que a través de correo electrónico?

En comparación con las jóvenes herramientas de marketing, email marketing ha resistido la prueba del tiempo cuando se trata de generación de clientes potenciales, la construcción de relaciones con los clientes y aumentar las ventas. Además, se puede llegar a un público más amplio, a una fracción del costo en comparación con la primera.

Aquí están algunas estadísticas reveladoras sobre la comercialización del email:

  • Las empresas que utilizan correo electrónico para nutrir canales disfrutan de un 50 por ciento más clientes potenciales listos para la venta, que en promedio, se traducen en un aumento del 20 por ciento en las oportunidades de ventas de clientes potenciales.
  • Los vendedores han llamado constantemente el correo electrónico como la táctica más eficaz para la adquisición, la conciencia, la retención y la conversión.
  • El uso de la automatización de marketing por correo electrónico puede conducir a un aumento en las tasas de conversión en un 50 por ciento. (conversión se refiere a cambiar la actitud de los clientes hacia comprarnos más)

Como el correo electrónico es una herramienta de marketing probado y verdadero, no hay escasez de opciones de software que le permiten crear listas de correo electrónico personalizados, enviar mensajes a miles de contactos, y utilizar plantillas prediseñadas. Estas son algunas de las características estándar que esperamos en un software de marketing por correo electrónico.

Pero si lo que busca es hacer más con el software que usted tiene que cavar más profundo. Un software que es más sofisticado que las opciones estándar puede ofrecer diferentes funcionalidades sin sacrificar la calidad y matiz.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Desafortunadamente, no hay un perfecto software de marketing por correo electrónico. Las empresas y los individuos pueden elegir entre una variedad de soluciones, pero todos los softwares no son iguales. Dicho esto, seleccionar el software adecuado no tiene que ser desalentador.

Elegir la solución de marketing por correo electrónico es más simple cuando se sabe exactamente qué funcionalidad buscar . Estas son las características principales a tener en cuenta:

Editor de Visual

Las primera impresión cuenta cuando usted está buscando sus contactos leer el contenido dentro de un correo electrónico, etc. Así que la hora de elegir un software de marketing por correo electrónico, buscar ciertos aspectos en términos de estilo visual. El más importante de estos aspectos son la funcionalidad de arrastrar y soltar, edición integrada en la foto, plantillas pre-diseñadas, diseño de respuesta y la capacidad de incorporar su propio formulario HTML o CSS.

Estas características eliminan la necesidad de rediseñar su boletín o lanzamientos cada vez. Los diseños anteriores se pueden copiar y volver a utilizar con tan sólo unos clics, que también sirven como punto de partida para nuevas plantillas. Como resultado, el software toma el duro trabajo de escritorio y campañas móviles optimizados. Más tarde, se puede realizar una prueba de división y utilizar el diseño ganador de correo electrónico para su campaña.

De MailerLite editor de arrastrar y soltar es uno de los ejemplos. Se le permite crear boletines por correo electrónico de gran calidad que pueden ser optimizados para todos los clientes de correo electrónico (Yahoo, Gmail, etc.).

¿Sabías que correos electrónicos personalizados ofrecen el doble de las tasas de transacción, las tasas de apertura el 29 por ciento y tasas de clic 41 por ciento? para tenerlo en cuenta.

Integración CRM

El Software de marketing por correo electrónico es una opción fantástica para ayudar a automatizar los procesos de comercialización. Pero si quiere llevar su experiencia de marketing por correo electrónico a la siguiente nivel, debe integrar el software con su sistema (customer relationship management) CRM. Esto debería permitir una mejor alineación entre ventas y marketing, ya su vez dar lugar a campañas más eficaces, proporcionando así un retorno más fuerte en sus inversiones.

Además, cuando se interactúa con los clientes ayuda a descubrir datos adicionales tales como, información sobre la competencia demográfica y puntos de compromiso. Mediante la integración de su sistema CRM con el software de correo electrónico, se pueden actualizar los datos en tiempo real, asegurando que los registros estén actualizados para la próxima campaña. Por ejemplo, usted sería capaz de crear contenido de correo electrónico basado en datos de CRM, como compras anteriores y profesión para servir a sus contactos con contenido relevante y creible.

AWeber , por ejemplo, se puede conectar a Zendesk, Zoho CRM, y más.

 

CAN-SPAM Cumplimiento

Hace tiempo desde los EE.UU. introdujo una legislación para prevenir la propagación de mensajes de spam en las bandejas de entrada de los individuos. Asegúrese de que su software de marketing por correo electrónico cumple con las normas de la CAN-SPAM para mantener la reputación de su empresa, así como la capacidad de entrega de correo electrónico a optimizar. Algunos programas de software analizará su contenido del correo electrónico y le dará una visión sobre:

  • Si hay problemas en asunto y el contenido
  • Si el correo podrá ser  interpretado correctamente por todos los lectores de correo electrónico
  • La presencia de enlaces rotos
  • Si el HTML no es fiable

Una solución también es revisar el contenido de su mensaje para descubrir si algo puede hacer que se clasifica como spam por los ISP, lo que la sitúa en una escala de 0 a 10 / 0-100.

Este tipo de función puede ser apoyada por una empresa de terceros en lugar de la empresa que creó el software de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, GetResponse ofrece un corrector de spam que analiza número de enlaces, tipos de enlaces, campos de formulario, encabezados, denuncias y palabras de spam para asegurarse de que su dirección de correo electrónico pasa las pruebas más estrictas anti-spam.

La característica más interesante de GetResponse es el soporte de una aplicación externa apoyado por una empresa de seguridad. La firma de seguridad ofrece el mayor nivel de protección a través de la experiencia de especialistas anti-spam y el control frecuente de pruebas de red.

 

Contacto segmentación

Hacer las cosas bien con la segmentación es uno de los aspectos más importantes de la comercialización del email. La adopción de la adopción de talla única no es aplicable al correo electrónico. Por lo tanto, es necesario dividir sus suscriptores en segmentos o grupos superpuestos o separados. Puede seleccionar los contactos por múltiples campos de la lista de correo electrónico para identificar sub-secciones ideales, y además afinar la puntería del segmento.

Incluso si usted no ha segmentado listas antes, una herramienta de email marketing avanzado le permitirá crear grupos basados ​​en diferentes condiciones tales como:

  • Geolocalización
  • Respuestas anteriores
  • Haga clic-through
  • El comportamiento de compra
  • Navegador usado
  • Datos de mensaje de suscripción

El número de condiciones para crear grupos es ilimitado.

Un estudio por Marketing Sherpa reveló que los vendedores que utilizan correos electrónicos dirigidos con campañas focalizadas disfrutan de una tasa de conversión de 208 por ciento más alto. Además, 40 por ciento de los vendedores que segmentan sus listas disfrutar tasas superiores de correos abiertos. Listas de correo electrónico de segmentada también se traduce en mayores ingresos y una mejor capacidad de entrega de correo electrónico.

eMarketer destacó que las métricas clave (conversiones, las tasas de apertura, etc.) deben aumentar con la lista adecuada segmentación. Los suscriptores tienen menos probabilidades de optar por borrar los mensajes si no son bombardeados con mensajes no segmentados durante el tiempo que no están buscando activamente para comprar.

Hubspot es una de las soluciones que ofrece lista de segmentación.

 

Conclusión

Todos elegimos un software de marketing por correo electrónico, con el objetivo de conseguir valor de negocio real a través de todos nuestros esfuerzos de marketing. Pero como se mencionó anteriormente, hay diferentes características que funcionan en combinación para determinar el éxito. Seleccionar un software que puede crecer con sus necesidades de negocio en el futuro.

 

Tomado y resumido de: Elegant Themes

Comenta este contenido