Si está gerenciando una pequeña empresa, lo más probable es que tenga una presencia establecida en la web. Eso, o usted está buscando un diseño para empezar su Web.

Escoger un diseño es sólo el primer paso, todavía queda la cuestión de cómo presentar la información sobre su negocio a los visitantes para que tenga la mayor posibilidad de convertirlos en clientes.

Su página “home” es el punto inicial de entrada para su sitio web, no hay mejor lugar para empezar cuando se trata de causar una buena impresión.

Y eso es exactamente lo que vamos a descubrir en este artículo: cómo construir una gran página web para su pequeña empresa.

Tu página de inicio tiene un propósito

triocaptura

Las posibilidades de las nuevas tecnologías hasta permiten tener un vídeo impactante de fondo que cautive a los visitantes

El front de la web es una parte crítica de su sitio web. La mayor parte del tiempo, es la primera página que la gente ve, es la página más propensa a hacer clic en en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), y es la página la gente mirará a la hora de decidir si les gustaría hacer negocios con usted. Creo que estarás de acuerdo, en dar una gran primera impresión.

Desafortunadamente, la mayoría de las páginas de inicio de pequeñas empresas no están construidos con un propósito en mente. Al menos no un propósito atado directamente al crecimiento de la empresa. Lo cual es curioso, porque si estuviera visitando a un cliente potencial, probablemente vaya a la reunión con un objetivo muy bien definido. Lo que quiere es hacer dinero con la venta de su producto o servicio.

¿Por qué su sitio web de ser diferente?

En algún momento, el proceso de construcción de un sitio web se ha convertido en más acerca de los propietarios de negocios, que de los clientes. En lugar de construir un sitio web centrado en la generación de ventas, las empresas más pequeñas se centran en:

  • La construcción de un sitio web que se ve hermosa.
  • La construcción de un sitio web que muestra la creatividad del diseñador.
  • Decir lo que usted quiere que ellos sepan en lugar de lo que los clientes quieren saber.

Desafortunadamente, ninguna de esas cosas contribuye a las ventas, ingresos o beneficios. Por Qué? La triste verdad es que la gente no desea saber lo que Ud. quiere decir. Ellos quieren saber que usted tiene una solución a su problema, si Ud se enfoca en eso, una cosa divertida va a pasar, su sitio web comenzará a atraer más clientes potenciales y generar nuevos negocios.

Afortunadamente, la creación de una página web ganadora, en realidad no es tan difícil como se podría pensar, así que vamos a saltar en los detalles.

Un contenido Primera Filosofía

Contenido? Sí, el contenido. Aunque esto contradice lo que está más familiarizado cuando se trata de diseño de páginas web, una filosofía de “primero el contenido” es algo que se debe considerar seriamente. ¿Qué significa eso exactamente?

Esto significa que antes de gastar ni un minuto debatir el diseño gráfico o el modelo de su sitio web, asegúrese de que el 100% de tu contenido está listo. A pesar de lo que usted puede creer, el contenido su sitio web es igual, si no más importante que el propio diseño.

El contenido tiene la capacidad única de valerse por sí misma. No importa si usted está vendiendo servicios legales o un widget de fantasía. Con el contenido, se puede llegar a funcionar con un fondo de papel blanco, texto oscuro y un botón de compra. Sin embargo, un hermoso diseño sin ningún contenido es sólo eso, hermoso. Nunca va a vender nada.

Escribir un borrador de contenido

No hay ningún secreto para escribir el contenido de su página. De hecho, se puede reducir a sólo tres pasos básicos:

  • Averiguar quiénes son sus clientes.
  • Entender sus problemas y desafíos.
  • Ofrecer una solución a su problema (su propuesta de valor).

¿Quiénes son sus clientes

El primer paso hacia la creación de una gran página es a la comprensión de quiénes son sus clientes. Cuantos más detalles se puede reunir,  este proceso será más fácil. Necesitas saber lo suficiente acerca de su cliente ideal para que puedas escribir el texto que hable directamente a ellos, como si estuvieras de pie en la misma habitación con ellos.

Si alguna vez has tenido de hablar o dar una conferencia a un grupo grande de personas, es probable que recuerdes haber visto al menos una persona en la audiencia que se quedó dormido, correcto?. Es debido a que la información que recibían no era lo suficientemente relevante para captar su atención individual. Su necesidad de dormir era más importante.

Ahora, ¿alguna vez has estado hablando con alguien, por ejemplo en una cafetería o en la tienda de comestibles y esa persona se durmió en medio de la conversación? Espero que no. Por Qué? Lo más probable es que fueron personalmente inmiscuidos en la conversación, los dos están directamente involucrados en el tema.

Tienes que tratar a tus visitantes del sitio web de la misma manera. Hablar con ellos directamente como si usted está teniendo una conversación uno a uno. De esta manera, tendrás una mayor probabilidad de capturar su atención.

Determinar quiénes son sus clientes significa que tendrás que crear un “perfil comprador”.  En resumen, un “perfil comprador” incluiría los siguientes datos como punto de partida :

  • ¿Son hombres o mujeres?
  • Qué edad tienen?
  • ¿Cuál es su nivel de educación?
  • ¿Cuál es su ocupación?
  • ¿Están casados ​​y qué tienen los niños?
  • ¿Qué medios de comunicación social plataformas prefieren?
  • ¿Tienen una lista de sitios web favoritas?
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones de vida?
  • De qué tienen miedo?
  • ¿Cómo pasan su tiempo libre?
  • ¿Cuál es su método preferido de comunicación?

Sólo estamos arañando la superficie aquí, pero te estás preguntando cómo puede obtener esta información. La fuente más confiable es directamente de sus clientes existentes a través de una encuesta o conversaciones personales. Si estos métodos no están fácilmente disponibles, podría acceder a la investigación simple y la estimación.

Sus “perfil comprador” deben ser evaluados y actualizados continuamente, sobre todo si no fueras capaz de reunir la información inicial directamente de los clientes existentes. Nunca asuma que usted tiene toda la información que necesita.

¿Qué problemas enfrentan ellos

Dedique cinco minutos a Google mirando algunas empresas locales y se dará cuenta de que la mayoría de las veces, están más interesados ​​en lo que le dice acerca de sí mismos, de explicar cómo pueden ayudarle. Esto demuestra una de dos cosas:

  1. Ellos no saben realmente lo que sus clientes quieren o necesitan o;
  2. No comprenden la importancia de desarrollar buenos clientes web centrada en contenidos.

Una vez que sepa quiénes son sus clientes, es el momento de aprender acerca de sus necesidades, sus deseos y sus problemas. Para decirlo simplemente, si usted no sabe lo que necesitan sus clientes, ¿cómo puede preparase para ayudarlos?

La forma más fácil de comenzar este proceso es con tus “perfil cliente” sentado frente a usted. Comience a escribir una lista de todas las razones posibles que un cliente podría decidir hacer negocios con usted.

  • Qué dolor van a estar evitando?
  • ¿Qué preocupaciones van a ser resolviendo?
  • Qué dolor de cabeza van a ser capaces de evitar?
  • ¿Qué beneficios van a recibir?

Al descubrir y entender los problemas que enfrentan sus clientes, usted tendrá la oportunidad de presentar una solución adecuada.

¿Qué soluciones son las que usted proporciona (Su propuesta de valor)

triocaptura2

Muy frecuentemente, esta es la razón por la que sus clientes optar por hacer negocios con usted. Este dato debe colocarse frente y al centro en su página principal, porque es más importante que cualquier otra cosa. Si usted puede conseguir eso en una parte de su sitio web, podrás dar pasos agigantados por delante de la mayoría de la competencia.

Otra manera de mirar a su propuesta de valor es llenar los espacios en blanco para:

“Hacemos X para Y para que puedan Z”

¿Qué problema resolver? ¿Buscas quién lo resuelve? ¿Cuáles son algunos de los beneficios?

Novedoso, sencillo, claro y conciso. Deja al visitante sin duda en su mente.

Por ejemplo, como dueño de una tienda de electrodomésticos local, usted pasa tiempo hablando con sus clientes y descubriendo que su principal preocupación radica en el trato para reparaciones fuera de garantía. La incidencia sobre la percepción de atención por la reparación para muchas marcas, es un costo más alto que las propias reparaciones. Lo que es peor, todos los talleres de reparación en su área cobran una tarifa de servicio sólo para hacer el viaje a la casa de un cliente.

A nadie le gusta pagar comisiones de servicio para sus aparatos reparados.¿Cómo puedes abordar esas preocupaciones?

 

Si su tienda de electrodomésticos ofrece una garantía extendida y no conlleva ningún adicional por servicio durante los primeros 18 meses, eso es algo en lo que usted debe anunciar. No entierre esa información en la parte inferior de la página de servicios en cursiva letra pequeña.

Cansado de pagar por las llamadas de servicio?

Entregamos electrodomésticos de las mejores marcas. Instalación profesional y con el respaldo de nuestros servicios, llamadas sin cargo y 18 meses garantía extendida.

Mediante el uso de esta información en algún lugar estelar en la página correspondiente, reconociendo la aversión hacia el cobro por llamadas de servicio de sus clientes y presentar una vía para que ellos eviten ese dolor de cabeza, usted será capaz de captar su atención desde el primer momento.

Diseño y Estructura

El diseño y la estructura de su sitio web en realidad debería ser uno de los aspectos más fáciles de su proceso global de su página Web. Digo fácil porque usted no quiere alejarse demasiado de lo que se espera. No hacer el proceso más complicado de lo que tiene que ser. Los seres humanos son criaturas de hábito, usted debe evitar ser demasiado creativo cuando se trata de su sitio Web, para que los usuarios no se sientan confundidos con situaciones demasiado complicado, por ejemplo, a la hora de la navegación.

No estoy sugiriendo que usted lance un buen diseño por la ventana. Un esquema bien pensado color, fotografía de alta calidad, y el uso de elementos de diseño comunes son todos importantes. Eso sí, no trate de reinventar la rueda.

Vamos a echar un vistazo de arriba hacia abajo en las partes más importantes de su página web :

Logo

En casi todos los casos, su logotipo debe estar ubicado arriba a la izquierda o en el centro. No es inusual invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para encontrar en un diseño de logotipo, como propietario de un negocio, es algo que se puede auto identificarse con usted y sentirlo orgulloso de lo que usted está construyendo.

No cometa el error de darle al logo más atención de la que merece. Claro, es importante desde una perspectiva de marca, pero en todos los casos debe estar contenida en el encabezado de su página web y no se permita que se convierta en un punto focal.

La navegación es fundamental para su sitio web, es un área en la que no se desea dejar a la gente rascándose la cabeza. Idealmente, su navegación debería ser colocada en la parte superior derecha, frente a su logotipo, o directamente debajo de su logotipo en una barra de navegación.

Asegúrese de que utiliza un texto muy fácil de leer, un tipo de letra serif común o sans-serif que aparece en 15 pixeles o mayor.

Si está operando una empresa de servicios basada en que los clientes están obligados a tomar el teléfono y te llaman, la posibilidad de incluir su número de teléfono como parte de su navegación o colocado justo encima de él, es muy importante.  Los visitantes a su sitio web rara vez tienen la paciencia para buscar alrededor de su sitio en busca de un número de teléfono, no deberían. Y recuerda, con más del 50% de los visitantes que utilizan dispositivos móviles, asegúrese de que su número (el texto colocado) pueda activar el teléfono haciendo clic.

Su propuesta de valor

Situado justo debajo de su logotipo y la navegación debe ser su propuesta de valor. Este es, posiblemente, los más importantes pocas líneas de texto, ir al grano. Esta es un área que merece una atención especial.

En esta sección de su página web, tendrá que reunir a toda la investigación que rodea a sus clientes y presentar un sencillo contenido de no mayor de 5 líneas, junto con algunos puntos claves o conceptos estelares, que explique exactamente lo que haces.

Llamada A La Acción

Su llamada a la acción CTA (siglas en ingles: call to action) se coloca normalmente al lado o un poco más abajo de su propuesta de valor y representa la acción que usted quiere que sus visitantes hagan en su sitio web. Lo que no queremos es que los visitantes se queden perdidos en su sitio, navegar por algunas páginas y regresen de nuevo a los buscadores.

Su CTA es altamente dependiente de su negocio, pero podría incluir:

  • Añadir a la cesta
  • Haga clic para llamar
  • Empieza
  • Suscribir
  • Contratar

Esta acción de animar a los visitantes, es esencialmente es la responsable de medir el éxito o el fracaso de su sitio web. Lo que significa que si usted presenta su propuesta de valor y un botón de clic de llamada, usted debe esperar que la gente tome esa acción. Si no es así, tiene que volver al trabajo de rediseño.

Una vez que usted ha tenido la oportunidad de presentar su llamada a la acción principal CTA, siempre vamos a tener algunos visitantes que cuestionan si su empresa es la que deben proveer el servicio. Para esas personas, es una buena idea mostrar algunos testimonios de clientes prominentes en su página principal.

No se exceda, dos o tres testimoniales deberían ser suficientes. Centrarse en la prestación de testimonios que son específicos, evite poner hablar a sus clientes de preocupaciones u objeciones.

Nota: Considere agregar pequeño logo o enlaces a las asociaciones que su empresa es miembro, una Cámara de Comercio local, la acreditación o asociación comercial, puede añadir aún más credibilidad.

Información Del Contacto

A menudo se refiere como NAP (name address phone), su información de contacto debe ser colocado en el pie de página de su sitio web, justo donde la gente espera que sea (recuerde lo que comentamos de no inventar la rueda).

Si usted está listo para trabajar con Google My Business, usted querrá asegurarse de que su estructura de mostrar su dirección es consistente en todas las plataformas, teniendo con Google la prioridad.

Nada Mas Nada Menos

Sé lo que estás pensando. ¿Qué pasa con el resto de información que “yo” necesito mostrar en mi página de inicio:

  • Mi deslizador lleno de imágenes
  • Mis calificaciones
  • Una lista completa de los servicios
  • Mis mensajes de blog recientes
  • Mi boletín de inscripción
  • Mi Facebook y Twitter feed
  • La lista sigue y sigue

Usted puede ser capaz de construir contenido con uno o dos de estos artículos para que pertenezcan en su página principal, la mayoría no son obligatorios. Tampoco hacen nada para ayudar a atraer a nuevos clientes.

Si es absolutamente necesario tener más información más abajo en su página principal, considere la adición de contenido que amplíe los servicios que ofrece y los beneficios que ofrece.

Si aún no estás convencido en los riesgos de presentar a los visitantes demasiadas opciones, ya sea cosas que ver o botones para hacer clic, tome una lectura a través de este artículo en el New York Times, donde se discute cómo demasiadas opciones pueden conducir a la parálisis. También presenta un punto de vista diferente que le pide que considere no sobrecargue de elecciones (elegir un opción sobre otra) las consecuencias se pueden comparar con la sobrecarga de información que a veces presentan los medios.

De cualquier manera dejó como reflexión que, más información u opciones de click en su página web rara vez se traduce en un aumento de las ventas. De hecho, es todo lo contrario.

Optimización

Es lamentable que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas todavía están atrapados en la mentalidad de “hago mi Web y ya terminé”. Mientras que funcionaba de maravillas hace una década, ahora sabemos que la optimización continua de un sitio web puede producir mejoras significativas en las tasas de la conversión de clientes.

Si desea maximizar los resultados que está consiguiendo con su sitio web, dedique tiempo y recursos necesarios. Su página Web no hace las cosas solas realmente. Siempre habrá algo que pueda ser probado y mejorado y usted también querrá asegurarse de que permanezca relevante para su público cautivo.

Conclusión

Si bien el diseño de una gran página de inicio para su pequeña empresa no es un proceso difícil, le hará tomar un poco de trabajo. Por el momento, la fase más importante radica en el desarrollo de perfil(es) de cliente(s). Ellos son la clave para todo lo que haces en tu negocio.

Una vez que sepa que usted está hablándoles, es simplemente debe asegurarse de que su página contenga todos los elementos necesarios. Nada más y nada menos.

¿Ha tenido experiencia con el diseño o contenido de su página web de la pequeña empresa? Ha hecho que los cambios que ha hecho tengan un impacto en sus resultados? Por favor comparta sus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios.

 

 

 

Image Artículo miniatura por autor Bloomua / shutterstock.com

 

 

Comenta este contenido