Deseo compartir esta experiencia sobre un problema al migrar de un servidor a otro, con una instalación de WordPress en ambiente Windows.

Resulta que al migrar los “Permalink” dejaron de funcionar, solo respondían los links con los enlaces por defecto. Lo configurado en el archivo .htaccess no eran reconocidos.

La solución la vi en la ayuda del Codex de WP, que comparto con Uds:

Enlaces permanentes sin mod_rewrite

Permalinks “bonitas” por lo general requieren mod_rewrite , e IIS (común en servidores Windows) no es compatible con mod_rewrite . (Si está utilizando Apache 2.0.54, en Windows, mod_rewrite puede funcionar, siempre que esté habilitado en apache \ conf \ httpd.conf ).

Si está utilizando IIS 7 y tiene derechos de administrador en el servidor, puede utilizar de Microsoft URL del módulo de reescritura de su sitio. Aunque no es totalmente compatible con mod_rewrite , que es compatible con permalinks bonitos de WordPress. Una vez instalado, abra el archivo web.config y añada la regla siguiente en el apartado system.webServer y coloque:

<? Xml version = "1.0" encoding = "UTF-8"?> 
<configuration> 
<system.webServer> 
<reescritura> 
<rules> 
<nombre de regla = "WordPress Regla" stopProcessing = "true"> 
<url = partido " . * "/> 
<condiciones> 
<add entrada = "{} REQUEST_FILENAME" matchtype = "isfile" niega = "true" /> 
<add entrada = "{} REQUEST_FILENAME" matchtype = "isDirectory" niega = "true" /> 
</ condiciones> 
<tipo action = "Rewrite" url = "index.php" /> 
</ rule> 
</ rules> 
</ reescribir> 
</system.webServer> 
</ configuration>

Si esto no funciona, puede intentar permalinks path info, poniendo index.php/ al inicio de su estructura de enlaces permanentes personalizado, ejemplo:

 /index.php/%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/

Esta opción no siempre funciona, especialmente en casos de WordPress que se ejecuta en IIS 6. Para hacer esta opción de trabajo en IIS, agregue estas 2 líneas en un archivo php.ini y guardar ese archivo en su Webroot:

cgi.fix_pathinfo = 1 
cgi.force_redirect = 0

Espero les ayude, sobre todo a los que instalan WP en servidores Windows.

330

 

Sobre el investigador del artículo

Pierre García Barre

Pierre García Barre

CEO PGBServices

Experiencia en desarrollo de productos financieros tecnológicos, programador, mercadeo y ventas, fotógrafo. Los últimos 12 años los ha dedicado al desarrollo de servicios y productos Web a través de la compañía. Consultoría para empresas que necesitan crear o mejorar su presencia a través de los medios digitales.

Comenta este contenido